Comedias
Comedias, sí; no cómicas ni maestras, sino meros entretenimientos, ligeros, sencillos. La gran pelea es una secuela de Duro de pelar, vista hace varias semanas en Televisión Española, y también de madrugada, que venía a ser, como ésta, una apología de¡ puñetazo, la vida itinerante e individualista, los moteles y las latas de cerveza. La gran pelea retorna a su vez los mismos protagonistas, con especial mención de sus dos principales primates: Clint Eastwood, tan estólido y duro como siempre, y ese simpático -y más bien guarro: véase su obsesión por depositar excrementos en ciertos lugares oficiales- orangután, a todas luces el triunfo de Duro de pelar y la espoleta que suscitó su continuación. Eastwood, productor de la cinta, encomendó la puesta en escena a Rudy van Gom -de quien hace poco vimos La lista negra, demostrando que el actor no quedó descontento de él-, que hizo un trabajo tan aplicado como impersonal.La otra es Una chica angelical, uno de los trabajos menos conocidos de William Wyler, la historia de una chica -buena composición de Margaret Sullavan- aspirante a actriz y sus escarceos amorosos a varias bandas. Su esquema de comedia de ley procede del guión que a partir de una obra de Ferenc Molnar escribiera Preston Sturges, más tarde un maestro del género con películas como Las tres noches de Eva, Un marido Pico o Los viajes de Sullivan. En cualquier caso, es un filme no visto por estos pagos, salvo error, en varios lustros, cuyo descubrimiento -o revisión para los más veteranos- se hace de todo punto necesario.
Una chica angelical, a la 1
15; La gran pelea, a las 7.15; las dos por TVE-1 . La bella Lola, a las 17.20, por TVE-2.
Poco que decir de La bella Lola, un vehículo idóneo para Sara Montiel, mezcla de revista y melodrama para solaz de admiradores de la actriz y estudiosos de nuestro cine en todas sus vertientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.