Edén Pastora vuelve a Nicaragua, tras 10 años de exilio, para apoyar a la oposición
Edén Pastora, el célebre comandante Cero de la revolución sandinista, anunció ayer que regresará a Nicaragua el 3 de diciembre después de 10 años de exilio, para apoyar a uno de los candidatos de la oposición a las elecciones presidenciales de febrero, el socialcristiano Erik Ramirez. "Sólo la muerte podrá detenerme. Haga sol, llueva o truene, iremos a Nicaragua para hablar con el pueblo", dijo Pastora en la capital de Costa Rica, San José, donde reside desde que disolvió su guerrilla antisandinista.Pastora, que pidió a todos los exiliados nicaragüenses que regresen a su país para votar, dijo que no trata de dividir las fuerzas, que apoyan a la candidata opositora Violeta Chamorro. "Nuestra intención es presentar una alternativa diferente. Si eso divide al sandinismo o a la UNO [Unión Nacional Opositora, conglomerado de 13 partidos que apoyan a Chamorro], lo haremos", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.