Seis meses de prisión para tres acusados de las transfusiones de sangre con SIDA en Bellvitge
La Audiencia de Barcelona ha condenado a seis meses de prisión y siete de arresto a Josep María Capdevila, ex director médico del hospital de Bellvitge (Barcelona), y a Carme Ferran, jefa de hernatología del centro, por las transfusiones de sangre con SIDA.realizadas entre octubre de, 1986 y febrero de 1987. El ex gerente Fortunato Frías es condenado a seis meses de prisión y dos de arresto.El ínstituto Catalán de la Salud UCS) -equIvalente autonómico del Insalud- deberá pagar 10 rnillones de pesetas de indemnización a cada uno de los dos afectados y otra de 15 millones si desarrollan la enfermedad. La sentencia absuelve a los facultativos del banco de sangre Antoni Rubió y Roberto Ramón Sans.
Ésta es la primera sentencia en España por un error médico de este tipo.
Página 36
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.