_
_
_
_

Fuerte subida del marco frente al dólar

La cotización del marco frente al dólar finalizó la sesión de ayer en Francfort a su nivel más alto de los últimos 11 meses. La divisa germana se ve favorecida por los inversores internacionales, que se encuentran inyectando fondos en los mercados financieros alemanes, gracias a las buenas perspectivas que presenta la economía. Las noticias publicadas hoy en la RFA de un descenso de un 1% en la producción industrial relativa al mes de octubre no mermó la fortaleza de la divisa, pues según los economistas, el crecimiento para 1989 aún se espera que supere el 4%. La inyección de fondos por parte de extranjeros en los mercados financieros alemanes se ha reflejado en un alza de un 1,4% en el índice de la Bolsa de Francfort.

Por otra parte, la oferta de George Bush de cooperar económicamente con la URSS, tras la cumbre de este fin de semana, fue interpretada muy positivamente por los inversores. La eliminación de las restricciones comerciales entre los bloques del Este y Oeste puede ser especialmente positiva para Alemania Federal, debido a sus particulares lazos con Alemania Oriental. La paridad del marco frente al dólar al finalizar la jornada quedó en 1,7805, en comparación con 1,7850 el viernes.

En Wall Street, la presión vendedora fue moderada y fácilmente contrarrestada por el optimismo de los analistas con respecto a una posible baja de los tipos de interés en EE UU. A este respecto, la publicación ayer de un descenso del 0,2% en los pedidos industriales confirma la contracción que está experimentando la industria, y que podría inducir a la Reserva Federal, a relajar su estrategia monetaria. En este contexto, el índice Dow Jones registró una alza de 5,76 puntos, hasta situarse en 2.753,41 con una contratación moderada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_