Espectacular vuelta a Argel del líder de la oposición Hocin Ait Ahmed
Miles de personas dieron ayer una calurosa bienvenida en el aeropuerto Huari Bumedian de Argel a Hocin Ait Ahmed, uno de los jefes históricos de la revolución argelina, que regresaba a su país tras 23 años de exilio.
Ait Ahmed fue el primer jefe de la Organización Secreta, grupo de combatientes armados clandestinos que dió origen al Frente de Liberación Nacional (FLN). Más tarde participó de modo activo en los combates que condujeron a la independencia argelina.
En 1963, Ait Ahmed fundó el Frente de Fuerzas Socialistas (FFS) y entró en oposición abierta al régimen de Ben Bella, el primer presidente de la Argelia independiente. Encarcelado y condenado a muerte, Ait Ahmed escapó de la prisión en 1966 y se exilió en Suiza.
La legalización del FFS y el regreso de su dirigente a Argelia han sido posibles gracias a la Constitución multipartidista aprobada el pasado febrero por referéndum popular.
En el aeropuerto de Argel, Ait Ahmed, 63 años, manifestó ayer su disposición a ayudar en la construcción de una Argelia democrática. El viejo héroe de la guerra de la independencia se declaró asimismo a favor del reconocimiento oficial de la minusvaloradas lengua y cultura bereberes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.