Sajarov murió al pie del cañón
Andrei Sajarov, símbolo de la disidencia soviética y premio Nobel de la Paz, murió en la noche de! jueves, de un ataque cardiaco, en su estudio moscovita. "Mañana habrá combate en el Congreso" fueron las últimas palabras de este académico, eminente físico teórico, perseguido y confinado hasta la llegada de Mijail Gorbachov al poder. Sajarov, de 68 años, diputado desde marzo pasado había protagonizado esta misma semana un tenso enfrentamiento parlameniario con Gorbachov a propósito del futuro papel del Partido Comunista de la Unión Soviética. La muerte de Sajarov, que será enterrado el lunes. provocó ayer sentidas condolencias desde el Kremlin hasta el Pentágono.Páginas 4 y 5 / Editorial en la página 16
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.