Las cenizas del poeta.
Las cenizas de escritor y editor Carlos Barral fueron esparcidas ayer en el mar frente a la costa de Calafell (Tarragona), en una ceremonia íntima tal y como era su deseo. Yvonne Hortet, viuda del fallecido, sus hijos y su nieto, navegaron en el bote de la cofradía de pescadores de dicha localidad, que fue reconstruido el pasado verano por iniciativa del propio Carlos Barral. Las cenizas fueron lanzadas a la mar a unas dos millas de la costa. Un Grupo de pescadores amigos de Barral, el presidente del Partit del Socialistes de Catalunya, Joan Raventós; el filósofo Xavier Rubert de Ventós; el alcalde de Calaféll, Joan Triado, y el patrón de la cofradía, Magí Sicart, acompañaron a los familiares. Otras embarcaciones, que salieron del puerto de Comarruga, acompañaron el cortejo y lanzaron flores. El desarrollo del acto, el último adiós al amigo y poeta, fue seguido por numerosas personas desde la playa de Calafell. (Más información sobre Carlos Barral en el suplemento Libros de la presente edición).
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.