Los pactos del 23-F
Más allá de la mera transmisión patrimonial de las acciones reclarnadas ahora por Grucycsa, el acuerdo suscrito por Alberto Alcocer y Alberto Cortina con Mario Conde el 23 de febrero de este mismo año evidencia la convicción de las, dos partes en que la fusión de Banesto y Central "no resultaba conveniente para las entidades afectadas, ni para sus accionistas, sus empleados, sus clientes y el sector bancario".Así, con estas mismas palabras, lo rubricaron los titulares de Grucycsa y Banesto, al tiempo que se comprometían a realizar todas las gestiones a su alcance para que el consejo del extinto BECC Holding, SA, adoptara los acuerdos precisos y la fusión no tuviera que llevarse a cabo.
El pacto del 23-F, un documento inédito hasta hoy, constituye el punto de partida por el que la fusión de Banesto y Central emprendió su camino para la historia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.