Estupidez en Panamá
La Administración de Bush hizo bien al disculparse después de que tropas de Estados Unidos irrumpieran en la residencia del embajador de Nicaragua en Panamá. Pero el presidente George Bush es demasiado arrogante cuando resta importancia a la incursión del pasado viernes. Tampoco puede disculparse esa incursión, con lo que implica, sólo porque los soldados encontraran un escondite de armas. La inviolabilidad de las legaciones diplomáticas es un principio del que Estados Unidos tiene mucho que defender. El personal diplomático de EE UU es enormemente vulnerable a lo largo de todo el mundo. Parece especialmente estúpido por parte de Washington provocar problemas diplomáticos semanas antes de las elecciones en Nicaragua. (...) El Departamento de Estado explicó que se ordenó a las tropas que llevaran a cabo un registro tras recibir "información fidedigna sobre un escondite de armas". Las autoridades de EE UU alegan que desconocían que el lugar en cuestión fuera la residencia oficial del embajador de Nicaragua. Lo que parece increíble según las primeras noticias de que el general Noriega habría buscado refugio con diplomáticos nicaragüenses. (...) Bush se disculpa por el incidente y, a la vez, intenta justificarlo. Dentro del interés en la protección a diplomáticos de EE UU, debe disculparse sin ambages y reconocer la gravedad del incidente. (...) Y amonestar a los oficiales de la cadena de mando que permitieron esta acción ilegal.2 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.