Los comunistas portugueses expulsan a la ex diputada Tita Seabra
El buró político del Partido Comunista Portugués (PCP) ha decidido expulsar a la ex diputada Zita Seabra por motivos disciplinarios, culminando así un largo proceso que se había iniciado hace dos años y que llevará a la suspensión y posterior exclusión del Comité Central de esta veterana de 40 años que había entrado, adolescente, en la lucha clandestina contra la dictadura salazarista.Un comentario sobre la revolución rumana y la caída del régimen de Nicolae Ceaucescu, publicado el pasado martes en el diario estatal de Lisboa Diario de Noticias, fue el motivo inmediato del proceso sumarlo que llevó a la expulsión de Zita Seabra.
Sin embargo, en los medios políticos de Lisboa se espera que otras medidas idénticas sean tomadas a corto plazo contra otros líderes del sector crítico del partido de Álvaro Cunhal, incluyendo a miembros de la actual representación parlamentaria del PCP.
Antes de las elecciones municipales del pasado mes de diciembre, varios de los reformistas del partido habían pedido abiertamente la reunión de un congreso extraordinario, y el constitucionalista Vital Moreira llegó incluso a aconsejar a Cunhal que dimitiera junto a toda la actual dirección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.