El conservatorio municipal suspende el curso para cambiar a los profesores
Transcurridos cuatro meses desde el comienzo del curso 1989-1990, los 3.500 alumnos del conservatorio municipal se han quedado sin clase. El Ayuntamiento ha suspendido hasta el día 22 las actividades docentes para convocar un concurso público con el fin de dotar de nuevo profesorado a los cuatro centros de la red del conservatorio.La concejalía de Cultura decidió no renovar el contrato, que finalizaba el 31 de diciembre, a los 65 profesores de los centros. Los docentes consideran que las nuevas condiciones municipales implicarán la masificación de la aulas y un descenso en la remuneración del profesorado.
"En el pliego de condiciones del concurso municipal hay una reducción presupuestaria muy importante", afirma un portavoz de los profesores. "Teníamos 50 millones para los cuatro primeros meses, y han previsto 44 millones para los cinco meses y medio que restan de curso", afirma.
"Además no podrá haber alumnos menores de ocho años, cuando nuestro centro ha posibilitado que los niños pudieran acceder a la enseñanza musical desde los tres años", explica el profesor. El concejal de Cultura, Joaquín Álvarez de Toledo, afirma que hasta ahora las edades de los alumnos no se ajustaban a las exigidas por el Ministerio de Educación.
Álvarez de Toledo explica que su deseo es que continúe la misma empresa. Sin embargo, los profesores -que se vieron obligados por el anterior equipo de gobierno a formar una sociedad, según afirman- se han declarado contrarios a participar en el concurso, cuyo plazo de presentación se termina hoy.
El concejal confirmó que en 10 días se habrá resuelto el concurso, y matizó: "El conservatorio no se ha cerrado, sino que su apertura se ha retrasado 15 días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.