_
_
_
_

Los eurodiputados de la ultraderecha debaten su estrategia en Madrid

EMMA ROIG, Los eurodiputados de ultraderecha iniciaron ayer en Madrid su reunión anual en la que analizaron su estrategia parlamentaria para los próximos meses y estudiaron los problemas que, a su juicio, plantea la emigración de ciudadanos de países del Este Faltaron al encuentro los representantes italianos.

Blas Piñar, líder del Frente Nacional, acudió al hotel donde se celebraba la reunión del Grupo de las Derechas Europea para mantener una entrevista con Jean Marie Le Pen, líder de la ultradecha francesa.

Durante el encuentro los dirigentes de ultraderecha analizaron los problemas que plantea "la sociedad multirracial" y la emigración, en muchos casos ilegal, de los países del Este, que incide en "la convivencia habitual". Según comentó Piñar a los periodistas, en España estos "problemas" de emigración no se presentan con tanta virulencia como en Alemania.

Respecto al futuro del Frente Nacional, el ex dirigente de Fuerza Nueva manifestó estar "atravesando el desierto, pero los desiertos tienen oasis y no estamos desesperados". Blas Piñar manifestó que tanto el partido de ultraderecha alemán Die Republikaner como el francés atravesaron "sus propios desiertos y sin embargo ahora cuentan con representanción parlamentaria en sus naciones y en Europa".

Piñar comentó que el Estado ha dado recursos a las comunidades autónomas para "fomentar las reivindicaciones de autoderminación", y que la tensión seguirá hasta que se modifique la Constitución. Piñar manifestó que "no hay nación que no aspire a un Estado y que todo Estado quiere la independencia". El político español calificó de "idiotez' el debate sobre la autodeterminación en España, informa Efe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_