Tres heridos en el incendio de una vivienda en el distrito de Usera
Tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, a causa del incendio que se declaró sobre las tres de la madrugada de ayer en una vivienda del piso quinto del número 12 de la calle de Torcaz, en el distrito de Usera, según informó la Policía Municipal de Madrid.
Uno de los ocupantes de la vivienda, Miguel Barrena Collado, de 60 años de edad, sufrió quemaduras en un 60% de su cuerpo y se encuentra internado, en estado grave, en el centro de quemados de la Cruz Roja. El herido no pudo escapar a tiempo de las llamas por encontrarse efectado por una minusvalía fisica.
Las otras dos personas heridas, que no sufrieron lesiones de consideración, son Matilde Cervantes, de 65 años y esposa de Barrena, y la nieta de ambos, Gemma, de cinco años de edad. Fueron atendidas en el hospital Doce de Octubre de una intoxicación por inhalación de humos causada durante el incendio.
El siniestro se originó en el comedor, presumiblemente como consecuencia de las llamas desprendidas de un brasero, y destruyó completamente la vivienda. Otros tres pisos de la misma planta del inmueble sufrieron daños de diversa consideración. Los miembros del Cuerpo de Bomberos sofocaron las llamas sobre las 4.30 horas.
Vehículos quemados
También en la madrugada de ayer, cuatro ciclomotores y una motocicleta ardieron por completo, en la calle de Cuevas de Almanzora, en el distrito de Hortaleza. Según los primeros indicios, el siniestro fue provocado, ya que los vehículos siniestrados fueron rociados previamente con gasolina.Asimismo se produjo otro incendio de madrugada en la planta baja de un local de la calle de Alfonso XII, 60 donde está instalada una empresa de mensajería. El siniestro, que destruyó dos de las motos estacionadas en el local, provocó una gran humareda. Los vecinos del inmueble, que se han quejado en reiteradas ocasiones de las molestias ocasionadas por la actividad de esa empresa, presentaron ayer nuevas denuncias en la Junta Municipal del distrito de Retiro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.