_
_
_
_

Los trabajadores secundaron la huelga en Antibióticos

Casi 500 de los 800 trabajadores de la factoría de Antibióticos SA de León fueron ayer a la huelga en demanda de mejoras salariales relacionadas con pluses de turnos y nocturnidad, para los que se pide un aumento de 12.000 pesetas mensuales por trabajador, lo que representa unos 80 millones de pesetas al año para el conjunto de la plantilla, según el comité de empresa.

La jornada de huelga, precedida de paros parciales de una hora desde mediados de la pasada semana, transcurrió con normalidad y sin incidentes. Los trabajadores se concentraron a las horas de los relevos, desde las seis de la mañana, a las puertas de la fábrica, provocando únicamente pequeños cortes de tráfico en las inmediaciones.

Las centrales han anunciado nuevas huelgas de 48 a 72 horas de duración para los próximos dos meses, si no se accede a sus demandas. Antibióticos SA, segunda empresa del mundo en producción de penicilinas, tiene en León su principal factoría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_