Wall Street cae ante el rumor de dificultades en Drexel
Las noticias surgidas el lunes en relación a los problemas de liquidez la firma de inversiones norteamericana Drexel Burnham Lambert produjeron descensos de las cotizaciones bursátiles en Nueva York.
Al cierre de la sesión, el índice Dow Jones perdió 29,06 puntos situándose al 2.619,14. El moderado volumen de contratación reflejó, además, la ausencia de los inversores nipones debido a la festividad celebrada en Japón.
En opinión de algunos operadores, los recortes sufridos por as cotizaciones el lunes fueron causados, asimismo, por las realizaciones de beneficio tras las alzas de la pasada semana, durante la cual el índice Dow Jones subió más de 40 puntos.
En este contexto, la tendencia futura es incierta, aunque las cotizaciones podrían muy bien encontrar soporte en la zona 2600-2620, y a partir de ahí, situarse de nuevo al alza.
En los mercados de divisas el nivel de actividad fue moderado, también debido a la festividad japonesa. Al cierre de la sesión en Francfort, el dólar cotizó a 1,6690 marcos, en comparación con 1,6750 al cierre del viernes. En opinión de los operadores, las paridades se mantendrán en torno a estos niveles durante los próximos días, pues los inversores aguardarán a los resultados de la reunión del Consejo del Bundesbank el próximo jueves. Asimismo, la publicación del déficit comercial norteamericano el viernes podrían producir un cambio en la tendencia del dólar.
Entre las bolsas europeas destaca el descenso registrado en Francfort, donde la incertidumbre relacionada con la unificación monetaria empujó de nuevo a la baja al índice DAX, que alcanzó un mínimo de 1.827. Esto es un recorte de 58 puntos, equivalente al 3,1%. Al cierre, sin embargo, el índice quedó en 1.860 con una pérdida de sólo 25 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.