_
_
_
_

La sociedad de bolsa neoyorquina Drexel presenta suspensión de pagos

La sociedad de bolsa neoyorquina Drexel Burnham Lambert Group Incorporated, la creadora de los denominados bonos-basura -participaciones bursátiles de alto riesgo-, ha presentado suspensión de pagos por problemas de liquidez ante un juez de Manhattan. La suspensión de pagos supera los 3.000 millones de dólares, y es la mayor bancarrota de toda la historia de Wall Street.

Los directivos de la sociedad, considerada hace unos años como la más solvente y conocida de Nueva York, han decidido liquidar la empresa después de que hubieran fracasado todos sus intentos por encontrar dinero fresco y salvadores para remontar su crisis. Drexel se ha convertido, curiosamente, en la víctima de su propia codicia y su caída no ha provocado reacciones de condolencia en el parqué de la bolsa de Nueva York.

Un portavoz de la sociedad anunció el martes que Drexel intenta reorganizar y reflotar la empresa acogiéndose al denominado Capítulo 11, la ley federal que protege a las empresas en suspensión de pagos de la presión de los acreedores.

Los expertos afirman que Drexel necesita inmediatamente entre 300 y 400 millones de dólares. La sociedad, que ha vivido de sus bonos-basura durante casi 10 años, tiene deudas acumuladas por unos 3.000 millones de dólares y un activo fijo de 3.600 millones de dólares, según los documentos presentados al juez. La suspensión de pagos se presentó a última hora del martes, después de que Wall Street cerrara.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_