Najibulá dice que en el levantamiento militar afgano murieron 25 civiles
El presidente de Afganistán, Mohamed Najibulá, dijo ayer que la rebelión militar de esta semana en su país ocasionó la muerte de 25 civiles y heridas a otras 150 personas tras las 20 horas de bombardeo de la ciudad. El intento de golpe de estado por el ex ministro de Defensa afgano, Sha Nawaz Tanai, fue desbaratado el miércoles. Ayer se reanudaron las operaciones en el aeropuerto de Bagram, donde los rebeldes se habían hecho fuertes. Una docena de aviones soviéticos con armas y municiones aterrizaron en el aeropuerto.Najibulá anunció ayer en un mensaje difundido por radio que se han creado dos tribunales especiales destinados a investigar y a enjuiciar a los militares que participaron en la rebelión iniciada el pasado martes en Kabul.
Otro mensaje grabado atribuido a Tanai fue difundido ayer por la agencia de noticias de la guerrilla rebelde paquistaní. El mensaje del ex ministro afirma que proseguirá la lucha por derrocar a Najibulá junto con las fuerzas opositoras a las que se ha aliado. Tanai está fugitivo desde ayer, acompañado por unos 20 oficiales rebeldes. Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores paquistaní dijo ayer en Islamabad que Tanai no está en territorio paquistaní, negando versiones según las cuales se había refugiado en el país vecino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.