Se mantienen los tipos de interés en Estados Unidos
La noticia más destacada de la última sesión de la semana ha sido la publicación de los datos de empleo norteamericano relativos al mes de febrero. La tasa de paro quedó invariable en el 5,3% por noveno mes consecutivo, al tiempo que la creación de empleo superó las expectativas al generarse 372.000 nuevos puestos de trabajo, en comparación con los 234.000 anticipados por los analistas.Las noticias vienen a confirmar lo que algunos analistas ya comenzaban a anticipar, es decir que la economía norte americana podría evitar la entrada en un período de recesión. En esta situación., la Reserva Federal posiblemente decidirá no alterar el rumbo de su estrategia monetaria con lo que los tipos de interés por el momento se mantendrán en los niveles actuales.
La reacción de los mercados, tal como cabría esperar, fue negativa, especialmente para los bonos cuyas rentabilidades en plazos a 30 años aumentaron hasta el 8,62% en comparación con el 8,55 del jueves. La bolsa de Nueva York se vio arrastrada a la baja por los bonos y al final de la sesión de ayer el índice Dow Jones se situaba en el nivel 2.682,88, con una caída de 13,29 puntos respecto al día anterior.
En los mercados de divisas, las perspectivas de que los tipos norteamericanos no caerán por el momento, favorecieron al dólar que, frente al marco, alcanzó el nivel 1,7065, es decir sólo ligeramente superior al del jueves,
La libra esterlina se vio afectada por los rumores, ínmediatamente desmentidos, de que la primera ministra británica, Margaret Thatcher, había renunciado. La libra bajó de 1,6435 a 1,6265 frente al dólar y ante el marco de 2,7940 a 2,7665. Ante lo que se pronosticaba podía ser un derrumbe, el Banco de Inglaterra tuvo que intervenir para apoyar la moneda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.