Walter Mack, fundador de Pepsi-Cola
Walter Mack, fundador de la compañía Pepsi-Cola, falleció el pasado domingo, a los 94 años, en su residencia de Nueva York. Mack, diplomado en la universidad de Harvard, creó la empresa Pepsi en 1938, nacida de una sección de bebidas de la compañía de dulces Loft, que en esa época vendía un brebaje para surtir a un farmacéutico de Carolina del Norte en 1893. Su empresa prosperó, hasta el punto de transformarse en un gigante mundial dentro del sector de las bebidas sin alcohol, cuando, tras una histórica batalla jurídica contra Coca-Cola, su gran rival, fue autorizada a utilizar la palabra Cola en su bebida. Mack abandonó la Pepsi en 1951, y a partir de este año se dedicó a la industria alimentaria. Militante activo en defensa de la protección del derecho al trabajo de las personas de la tercera edad, lanzó en 1978 a los 82 años, la compañía King-Cola, que no sobrevivió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.