El Milán elimina al Malinas de la Copa de Europa en la prórroga
El Milán, actual campeón, necesitó la prórroga anoche en su campo Giuseppe Meazza para eliminar, por 2-0, al Malinas belga en los cuartos de final de la Copa d Europa. En la ida, el resultado había sido 0-0, el mismo que ayer al término de los primeros 90 minutos. Otros semifinalistas para el sorteo que se celebrará mañana viernes en Ginebra (Su ' iza), ya sin representantes españoles, serán el Bayern Múnich alemán -que volvió a vencer al Eindhoven holandés, por 1-0-, el Marsella francés y el Benfica portugués.El Milán, que dominó todo el partido, especialmente en la segunda parte, marcó incluso su primer gol tras un fuera de juego de Tassoti, que dio el pase del tanto a Van Basten. Era el minuto 106 de partido. El Malinas, con una defensa magnífica y un guardameta espléndido, el internacional Preud'homme, había cerrado hasta entonces todos los huecos. Pero la expulsión de su lateral izquierdo Clijsters por doble amonestación fue ya decisiva y el Milán acabó ganando en su guerra de aplastamiento. Simone marcó en la segunda parte de la prórroga el 2-0.
S i n embargo, la sombra de que el campeón de Europa podía quedar eliminado no dejó de planear por el G luseppe Meazza. Al Milán le ha costado cara la eliminatoria, en la que ya tuvo fortuna en el partido de ida, pues también sufrió la expulsión de Donadom, su mejor hombre.
El Bayern volvió a estar magnífico y tras el 2-1 de Múnich se impuso por 1-0 en Eindhoven, con gol de falta sacada por Augenthaler en el último minuto. El Marsella, que ya había ganado en Sofía al Sredets búlgaro le venció de nuevo, por 3- 1, y lo mismo hizo el Benfica, que tras el 1-0 de Lisboa no dio opción en Dniepropetrovsk al Dnieprsoviético, por 30.
Recopa y UEFA
En la Recopa, además del Mónaco, que eliminó al Valladolid por penaltis el martes, se clasificaron ayer dos semifinalistas más: El Dinamo de Bucarest rumano ganó de nuevo al Partizán yugoslavo en su exilio de Titogrado, por 2-0 (2-1 ya en la ida) y el Anderlecht belga empató en Innsbruck ante el Admnira Wacker, 1-1, tras haber vencido en Bruselas, por 2-0. Hoy se juega en Zúrich el Grasshoppers-Sampdoria, con ventaja del equipo italiano de Vujadin Boskov, por 20.
En la Copa de la UEFA, según se preveía, las semifinales serán un duelo germano-italiano. Además de Colonia, clasificado el martes ante el Amberes belga, ayer, la Florentina -verdugo del Atlético de Madrid- repitió el 1 -0 esta vez en su visita al Auxerre francés y aunque el Werder Bremen y la Juventus perdieron en sus campos, por 2-0 ante el Lieja belga y por 2-1 frente al Hamburgo alemán, hicieron valer sus triunfos de los partidos de ida también a domicilio, 4-1 y 2-0, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.