El consejo de Cubiertas competirá contra la OPA de Ferrovial si ésta es aprobada
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) postergó, en la reunión de la comisión ejecutiva de ayer, la decisión sobre la OPA presentada por Ferrovial sobre Cubiertas y MZOV y la adoptará en el momento que haya analizado la oferta con detalle sin necesidad de que se reúna la comisión ejecutiva. En cualquier caso, existe un plazo de 15 días desde que se presentó para adoptar tina postura definitiva.La decisión de la CNMV, precisamente, es esperada por el grupo opositor Ferrovial formado por Entrecanales, Banco Pastor y la familia Messa Buxareu- para desvelar su estrategia. En caso de que se apruebe la OPA, este grupo reaccionará con la presentación de una medida similar, con toda probabilidad una OPA competidora.
Este grupo, que tiene sus acciones sindicadas, encargó a Banker Trust y Goldrnan Sachs el diseño para contrarrestar el ataque de Ferrovial. Banker se encargó de realizar toda la ingeniería financiera y Goldman de buscar a entidades interesadas en tomar el paquete de Ferrovial. Hubo algunos inversores que accedieron, aunque se encontraron con la negativa rotunda de Rafael del Pino.
La presentación de una OPA competidora ha de realizarse después de que haya sido aprobada una anterior a la que debe superar. El consejo de Cubiertas controla muy cerca del 40% mientras Ferrovial tiene el 25,7%. La otra posibilidad de oponerse sería una OPA simultánea, que habría de realizarse antes de que se apruebe la anterior ya que ha de hacerse sin conocer las condiciones. La OPA simultánea obligaría a Ferrovial a elevar su OPA al 100%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.