La Asamblea mongol inicia el debate sobre la reforma política
AFP El Parlamento mongol comenzó ayer una sesión de tres días dedicada a discutir la reforma política y el fin del monopolio del poder, que ostenta el partido comunista Mongol desde hace 66 años.
Los 378 delegados comenzaron a llegar ayer a la sede del Parlamento para participar en los debates, que serán transmitidos en directo por la radio y la televisión. El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Terbichin Chimedorg, declaró que la reunión parlamentaria tratará sobre la reforma constitucional que ponga fin al estatuto especial del Partido Popular Revolucionario Mongol (comunista) "como fuerza dirigente de la sociedad y el Estado". Con tal medida, Mongolia podrá tener elecciones libres antes de que finalice el año.
El pasado martes, unos 4.000 opositores se manifestaron en el centro de Ulan Bator, la capital mongol, para pedir que el ex secretario comunista Jambine Batrriun sigua al frente del Estado como garante de la reforma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.