El grupo cervecero canario CCC, vendido a Beer por 12.000 millones
La multinacional surafricana Beer ha cerrado la operación de compra por un valor de 12.000 millones de pesetas del grupo canario CCC, integrado por las empresas Compañía Cervecera de Canarias, Cervezas de Tenerife y Aguas el Pinalito.
La venta del 70% de las acciones, propiedad del alemán Grette Shickedanz, a la firma surafricana se ha realizado en Londres. El grupo cervecero canario en una junta extraordinaria de accionistas celebrada en los últimos días del pasado mes en la que se produjo el relevo del equpio directivo de la entidad.
La facturación del grupo cervecero canario superó en el ejercicio económico de 1989 los 6.000 millones de pesetas, obteniendo unos beneficios de 1.600 millones. La producción de CCC acapara más del 70% del mercado del archipiélago canario y aspira en esta nueva etapa a penetrar en el mercado peninsular, controlado en gran medida por las multinacionales del sector.
El grupo alemán que ha controlado desde 1974 la compañía canaria ha mostrado su interés en invertir importantes sumas de dinero en nuevas industrias en los países del Este, ahora abiertos comercialmente a Occidente.
En la actualidad también se busca un comprador extranjero para la empresa del sector Unión Cervecera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.