El CDS considera "perversa" la interpretación del PP
El Centro Democrático y Social (CDS) reaccionó ayer de forma muy crítica contra la interpretación dada por algunos dirigentes del Partido Popular de que la detención de Rosendo Naseiro es una respuesta a la intervención del PP en el escándalo Juan Guerra. El secretario de organización del CDS, Rafael Martínez Campillo, declaró en Valencia que es "muy perversa" la actitud de los altos cargos del Partido Popular "que achacan la detención del secretario de finanzas de su partido a una venganza por el denominado caso Guerra".En parecidos términos se expresó el portavoz del CDS, Antonio Fernández Teixidó, el cual manifestó que "es muy peligroso el juego iniciado por algunos dirigentes del PP".
Venganza
Martínez Campillo agregó en una conferencia de prensa que si se transmite a los ciudadanos la impresión de que los partidos políticos "actúan por vendetta se creará una pésima opinión de la vida pública". "El Partido Popular", insistió, "debe moderar sus declaraciones sobre esta cuestión, porque nada tiene que ver un caso con el otro". Este dirigente centrista mostró su gran sorpresa "por el expeditivo, procedimiento empleado por el juez", a la vez que supuso que Luis Manglano "habrá visto indicios racionales de criminalidad".
El secretario de organización del CDS aprovechó para comentar que "el Partido Popular debe olvidar sus ansias de instaurar el bipartidismo, porque éste significa la hegemonía absoluta con cómplice y ahí es donde anida el oscurantisino. El PSOE tuvo también en su momento ansias de bipartidismo, pero ahora es el PP el que lo pretende y el que con su definición de centrarse no pretende más que asesinar el centro".
Isabelo Herreros, secretario general de Izquierda Republicana y miembro de la presidencia de Izquierda Unida, declaró, por su parte, que la detención de Naseiro hace más necesaria una regulación formal y seria del delito de tráfico de influencias. Herreros opinó que las acusaciones vertidas contra el responsable de las finanzas del PP pueden estar incluso relacionadas con el sumario abierto en Valencia por decisiones irregulares de la Consejería autónoma de Obras Públicas.
Portavoces oficiales del PSOE rehuyeron comentar la detención del tesorero del Partido Popular con el argumento de que el juez ha decretado el secreto del sumario y que ha actuado de oficio, sin mediar una denuncia particular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.