_
_
_
_

El director de una sucursal bancaria, detenido por apropiarse de 60 millones

El director de una sucursal bancaria del Grupo Caixa ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de la apropiación indebida de unos 60 millones de pesetas. Los perjudicados son cinco clientes, entre ellos un emigrante que ha perdido los 30 millones que había ahorrado durante sus años de trabajo en Francia.El pasado día 18, un delegado de la entidad bancaria denunció a Antonio Castellanos Gómez, de 37 años, director de la oficina del número 34 de la calle de Diego de León, al que se le imputaba haber dispuesto fraudulentamente del saldo de una cuenta perteneciente a un emigrante.

Una sorpresa

El perjudicado se había presentado anteriormente en la agencia para efectuar una operación relativa a su depósito de 30 millones de pesetas. Ante su sorpresa, el cliente fue informado de que no figuraba registrado como titular de ninguna cuenta. Aunque mostró una serie de Justificantes, los empleados de la Caixa le sugirieron que efectuase una reclamación para aclarar su extraño caso.

Inspectores del grupo octavo de la Brigada Judicial de Madrid, especializados en la investigación de delitos monetarios, iniciaron las pesquisas y, fechas más tarde, localizaron y detuvieron a Castellanos cliando se hallaba en la oficina principal del banco.

Según fuentes policiales, el presunto fraude se inició cuando el detenido autorizó al gerente de una empresa, que se halla en paradero desconocido, al cobro de un cheque de 12 millones de pesetas, antes de realizar su comprobación. Al resultar que el citado talón no tenía fondos, Castellanos comenzó supuestamente a disponer de los saldos de varios clientes para poder tapar el agujero, sin hacer constar esta operación en los libros de contablilidad. Eso dio lugar a una cadena de operaciones fraudulentas con un balance final de 60 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_