Cuestión mecánica
El carácter semifestivo de esta sesión ha dejado a cargo de las instituciones la responsabilidad de hacer funcionar el mercado, y lo han hecho a su manera, esto es, mediante una serie de aplicaciones cuya finalidad no parece ser otra que la de generar negocio. Los trasvases de títulos entre mercados, fundamentalmente con Nueva York, también han aportado algo de movimiento a un mercado que se ha servido de esta jornada para ocultar la ausencia de expectativas a corto y medio plazo.El reciente ajuste de los tipos de interés de los activos públicos ha frenado en seco la reacción protagonizada por el sector bancario, al tiempo que la relativa tranquilidad de los mercados internacionales ha dado paso a un goteo a la baja que ha provocado cierta preocupación entre los escasos inversores que han sacrificado las vacaciones para seguir de cerca los acontecimientos. Todo parece indicar que la reacción alcista se ha parado al desaparecer sus causas, es decir, al alejarse las cotizaciones de los niveles mínimos del año que convirtieron los precios en un atractivo adicional para el corto plazo.
La mejoría ambiental observada en los mercados -a pesar de estar basada en los apoyos institucionales- necesita pasar la reválida, aunque nadie sabe bien en qué puede consistir ese examen que, en cualquier caso, debe contar con el respaldo del dinero. El cierre resultó completamente apagado ante la ausencia de contratación en el mecado de Madrid hasta el próximo jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.