_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un árbol con nombre

Quiero responder por medio de estas líneas a la carta que publicaba EL PAÍS el 19 de abril firmada por doña Pilar Verastegui López, reiterándole públicamente los argumentos que hice llegar privadamente a su domicilio en mi respuesta a la airada carta que dirigió al señor alcalde:

1. Lamento de veras que le haya causado tanta crispación el hecho de que el árbol donde el Ayuntamiento les proponía poner la placa con el nombre, apellidos y fecha de nacimiento de su hija estuviese en Orcasitas (distrito de Usera). Como le decía en mi carta, ponemos las placas a los niños dentro de su distrito, pero no siempre es posible hacerlo en el mismo barrio, no porque no haya parques, como erróneamente dice ella, sino porque la campaña Un árbol, una vida es una campaña que pretende acercar al niño urbano a la naturaleza, habiendo elegido por ello los árboles de las calles de Madrid, y no siempre hay un alcornoque disponible en el barrio del (o la) recién, nacido. Eso sí, siempre procuramos que sea en el mismo distrito.

2. Es absolutamente falso que desde la secretaría del señor alcalde se le dijera a usted que "son lentejas, si las quieres las tomas y si no las dejas". La prueba es que hemos cambiado los situados a todos los que lo han pedido siempre que ha sido posible.

3. Cualquier planta, cuando acaba de nacer, puede vivir en una maceta. El madroño no es una excepción. A medida que crezca necesitará más tierra, pero el madroño que le enviamos a su hija podría vivir en esa maceta un año entero, sienipre que ustedes le proporcionasen los cuidados que también le remitíamos por escrito.4. Es de lamentar que su manifiesta aversión política hacia nosotros, sin duda legítima, le haga renunciar a la posibilidad de que su hija tenga un árbol con el que crecer.

5. Le repito lo que le decía en mi carta: si desea que se ponga el nombre de su hija en un árbol más próximo a su domicilio, há ganoslo saber, pues el tono de su carta no nos permite decidir sin una indicación de usted-

Concejala delegada del Área de Medio Ambiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_