Arantxa Sánchez, finalista en Hamburgo al ganar por primera vez a Navratilova
La tenista española Arantxa Sánchez Vicario jugará la final del torneo de Hamburgo al derrotar a la estadounidense Martina Navratilova por 6-1, 6-7 (3-7) y 6-2. Esta es la primera vez que Arantxa consigue imponerse a Navratilova tras siete enfrentamientos. Arantxa se enfrentará hoy en la final a la alemana occidental Steffi Graf
El encuentro entre la veterana Nravatilova, de 33 años, y Arantxa, de 18, segunda y cuarta jugadoras del mundo, respectivamente, tuvo una gran emoción y se prolongó por espacio, de dos horas y 25 minutos. En la primera manga la tenista española poco menos que barrió de la pista a Navratilova, que tan sólo se anotó un juego. En el segundo set, la checoslovaca nacionalizada estadounidense, logró forzar el tie-break (juego decisivo) y empató el partido. Pero sus, esfuerzos los pagó en el tercero y definitivo, que volvió a ser para Arantxa.Arantxa se enfrentó por primera vez a Martina Navratilova el 21 de julio de 1986, en la segunda ronda de la Copa Federación, y fue arrollada por la estadounidense, que se impuso por 6-3 y 6-0. Siete meses después, la tenista española perdía por 7-5 y 6-0 en el torneo de Cayo Vizcaíno. En abril de 1988, Arantxa perdió por 7-6 y 6-2, en Houston (Estados Unidos). En agosto de 1989 perdía la fiinal de Toronto (Canadá) por 6-2 y 6-2, Ya en franca progresión, Arantxa le ganaba un set a Navratilova en la Copa Federación (0-6, 6-3 y 6-4). Y en el Masters, perdía por 6-2 y 6-2.
Arantxa se enfrentará hoy a la alemana Graf, que ayer se Impuso en la otra semifinal a la austriaca Judith Wiesner por 64 y 6-2. El torneo de Hamburgo está dotado con 350.000 dólares en premios (alrededor de 38 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.