Boronat seguirá como entrenador de la Real Sociedad
Marco Antonio Boronat, cuyo contrato finaliza el 30 de junio de 1991, seguirá la próxima temporada al frente de la dirección técnica de la Real Sociedad, después de que la directiva, que se reunió en la tarde de ayer, decidió no cumplir las amenazas vertidas el pasado 12 de abril."La directiva no ha vuelto a contar conmigo. Cuando se quiere obtener la clasificación para la UEFA es necesario realizar algún esfuerzo económico. No estoy nada contento con la actuación de la directiva", afirmó Boronat en los días previos al choque contra el Valencia. El técnico, a pesar de que ya estaba amonestado por unas declaraciones efectuadas con anterioridad, no pudo controlar su malestar después de que la directiva, que no habló con él, decidiera televisar el partido frente al conjunto ché.
Dos días después Manolo Sendón en la tarde del Jueves Santo convocó a la Prensa. El portavoz oficial del club fue muy claro: "El club no está satisfecho con las declaraciones efectuadas por el técnico. Sin embargo, la decisión no se tomará hasta el final de la temporada. Ahora el equipo necesita tranquilidad para lograr la clasificación para la UEFA". Aunque la palabra cese no salió de su boca, la conclusión extraída por los medios informativos fue clara: Boronat no iba a continuar al final de la temporada.
Confirmación
Sin embargo, su marcha no se va a producir. El pasado domingo día en que los blanquiazules lograron la clasificación para la UEFA, Iñaki Alkiza, presidente de la Real, ya dejó entrever que el técnico iba a seguir en el club una decisión que adquirió rango de oficialidad en la reunión que celebró ayer la junta directiva.Sin embargo, las relaciones entre el técnico y algunos miembros de la directiva no han sido muy buenas. Unas horas antes de que su equipo jugara el primer partido de Liga algún directivo pidió su cabeza. En la víspera de encuentro, Boronat manifestó su malestar: "Se está mareando la perdiz en el tema de los extranjeros". Unas horas después la directiva se reunió y se planteó la posibilidad de cesarlo, pero el acuerdo no se produjo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.