La concertación entre el Gobierno y las centrales, al borde de la ruptura
Los dirigentes de los sindicatos UGT y CC OO creen que la concertación social está al borde de la ruptura tras reunirse ayer con los ministros de Economía y Trabajo. El Gobierno aceptó algunas enmiendas propuestas por las centrales al borrador del proyecto de ley que recoge el control sindical de la contratación, pero al apoyarse en la literalidad de lo pactado el 31 de enero han aumentado las discrepancias.El argumento utilizado por el Ejecutivo es que la referencia a los artículos 15.4 y 64.1 del Estatuto de los Trabajadores permite limitar el control sindical a una parte de los contratos temporales y quedar excluidos, además de los indefinidos, los de prácticas, formación, relevo y a tiempo parcial, donde se viene registrando un fraude mayor.
Si el Gobierno no modifica los criterios defendidos ayer en el nuevo texto que se ha comprometido a enviar a las centrales en el plazo máximo de siete días, el control sindical quedaría limitado a los contratos por obra o servicio, los de sustitución por excedencia, lanzamiento de nueva actividad, los de temporada por circunstancias del mercado o acumulación de pedidos. Página 67
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.