Francia no acudirá a la conferencia sobre el sida que se celebrará en San Francisco
Francia anunció ayer oficialmente su boicoteo a la conferencia mundial sobre el sida prevista para el 20 y el 24 de junio en San Francisco. Esta decisión responde a las restricciones que impone Estados Unidos a los seropositivos o enfermos de sida, según declaró el ministro de Sanidad, Claude Evin, en el curso de la 43ª sesión anual de la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud, que se celebra en Ginebra.Según el ministro francés, las restricciones norteamericanas son incompatibles con el derecho a la libre circulación de las víctimas del sida. Evin comunicó el boicoteo a su homólogo norteamericano, Luis Sullivan, quien ha mostrado su decepción por la actitud francesa.
Las autoridades norteamericanas estampan un sello especial en el pasaporte de los seropositivos o enfermos del sida que obtienen visado para entrar en el país, con lo cual quedan marcados como portadores de una enfermedad contagiosa. Francia está dispuesta a organizar otra conferencia con las organizaciones no gubernamentales que también boicoteen la de San Francisco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.