Noah cayó en Roland Garros y Jennífer Capriati alcanzó los octavos de final
La pista central de Roland Garros sepultó ayer el agónico deambular de Yannick Noah y coronó el magnífico debú de la jovencisima Jennifer Capriati tan mítico santuario del tenis mundial. El francés en uno de los peores momentos, de su carrera, cayó en la tercera ronda ante el argentino Guillermo Pérez-Roldán (7-6, 6-4, 4-6 y 6-3). La norteamericana, apenas unos minutos antes, alcanzo los octavos de Final tras vencer con autondad a la austrícaca Judith Wlesner (6-4 y 6-4). Ya está entre las 20 mejores del mundo.Sin Noah, Roland Garros pierde belleza y atractivo, sobre todo por la eliminación previa de hombres como Boris Becker o Stefan Edberg. Sólo Andre Agassi mantiene el colorido.
La argentina Mercedes Paz, que eliminó a la española Arantxa Sánchez y derrotó ayer a la suiza Celine Cohen (6-1 y 7-5), es la próxima rival de Jennifer Capriati.
La jornada deparó, además, la fácil victoria de Steffi Graf, cabeza de serie número uno, sobre la italiana Sandra Cecehini (6-2 y 6-3).
Los dos únicos participantes españoles supervivientes en categoría individual volverán hoy a competir. Javier Sánchez disputará ante el norteamericano y ganactor de la última edición del torneo, Michael Chang, el acceso a cuartos de final. Conchita Martínez, por su parte, se enfrentará a la alemana Wiltrud Probst, jugadora número 49 del mundo.
Otros clasificados ayer para octavos de final masculinos fueron Muster, Kroon e Ivanisevic. Y en mujeres, Fernández, Grossman, Manuela Maleeva, Zvereva, Gildemeister y Seles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.