La prensa italiana considera que España no cuenta
La prensa italiana, sin distinción, reconoció ayer el infortunio de Uruguay y el mal juego de España. No obstante, los cronistas no juzgaron duramente al equipo de Luis Suárez, porque para ellos no contaba para nada desde el principio.
Ni España ni Uruguay acapararon los grandes titulares. El Grupo E parece el maldito. No sólo ha sido el último en entrar en juego, sino que es el que atrae menos el interés de la Prensa italiana."Una España sin caballeros" fue el titular más ingenioso de todos los diarios italianos. De esta forma, el Corriere della Sera intentó plasmar lo sucedido en el estadio Friuli. En un línea también sobria, La Repubblica califica de bello el juego de Uruguay, pero de ineficaz. Respecto a España, considera que se vino abajo cuando Martín Vázquez perdió su fuelle.
La Prensa estrictamente deportiva se muestra más agresiva con el juego de la selección española. "Sosa falla y Suárez se salva" tituló el Corriere dello Sport. Para este diario, sólo Martín Vázquez alcanzó un "suficiente", mientras que Butragueño y Michel fueron unos "fantasmas" y España "el equipo que nunca existió .
Para la Gazzetta dello Sport, la presión de los uruguayos ahogó a España, que dio muestras de ser "una seleción en crisis". Como es lógico suponer, Michel y Butragueño también estuvieron en el punto de mira crítico de los cronistas del citado rotativo. El Buitre fue juzgado con dureza y de él se dijo: "Estuvo lento, abúlico e incongruente en todas sus acciones". En parecidos términos se explica la actuación de Michel: "Dio la impresión de ser un jugador con las ideas espesas y de carecer del suficiente entusiasmo".
Mucho más sensacionalista, Tutto Sport vertió sus elogios en la figura de Sosa y también hizo una especial mención del trabajo "magistral" de Francescoli, que fue "quien condujo a su equipo".
Para Tutto Sport, gran parte de los problemas de la selección española se debieron a su "condición física precaria". También consideró que se pusieron de manifiesto "las envidias entre los jugadores del Real Madrid y el Barcelona".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.