La inflación en EE UU aleja la bajada de tipos de interés
El índice de precios al por mayor de mayo en EE UU, que se publicó ayer, defraudó las expectativas de los analistas que esperaban un incremento menor que el 0,3% publicado. Muchos analistas anticipaban un aumento en torno al 0,2% e incluso que quedara sin cambio. con respecto al mes anterior. En consecuencia, los mercados financieros, que anticipaban un recorte de los tipos de interés, se situaron a la baja, ya que posiblemente la Reserva Federal decidirá aguardar algún tiempo antes de alterar su estrategia monetaria. Conviene resaltar, no obstante, que la tasa interanual para los precios al por mayor se sitúa en sólo un 3,1%. Por otra parte si se excluyen los precios de alimentos y energía, el incremento de mayo hubiera quedado en un 0,2%. Con todo, los inversores vieron defraudadas unas expectativas quizá demasiado optimistas.Las cotizaciones de los bonos del Tesoro cedieron, con lo que las rentabilidades a 30 años aumentaron hasta el 8,39%, frente al 8,36% de la víspera. Mientras, la Bolsa de Nueva York inició la sesión con leves bajas que se fueron acentuando como consecuencia de la aparición de varios programas de venta relacionados con los arbitrajes con los mercados de futuros. Al cierre de la jornada el índice Dow Jones cedía 1,73 puntos, situándose en 2.928.
En los mercados de divisas la cotización del dólar se recuperó el jueves gracias al índice de precios al por mayor. Al cierre de la sesión en Londres el billete verde cotizaba a 1,69 marcos tras abrir a 1,6860. El nivel de actividad fue moderado, ya que los operadores aguardan la publicación hoy del IPC y el déficit comercial norteamericano con objeto de obtener una idea más clara respecto a la tendencia futura de los tipos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.