_
_
_
_

Luz verde de la Asamblea a la ley de rehabilitación de casas

El pleno de la Asamblea de Madrid aprobó ayer, con los votos favorables de todos los grupos, salvo Izquierda Unida, tomar en consideración una propuesta de ley presentada por el CDS para la rehabilitación de viviendas. Los grupos políticos han anunciado que enmendarán el texto de la proposición cuando sea sometida a estudio en la Comisión de Política Territorial para ser remitida de nuevo al pleno.

La proposición pretende cubrir el "vacío legal" que, a juicio del centrista Manuel Dapena, existe sobre este tema "en una comunidad cuya capital cuenta con un casco antiguo en pésimas condiciones de conservación, construido con materiales pobres y ocupado por moradores con insuficientes medios económicos".Dapena explicó en su intervención en el pleno de la Asamblea que la propuesta ahora tomada en consideración profundiza especialmente en la "necesaria protección al realojo" de los moradores de viviendas sometidas a rehabilitación y cuyas rentas sean bajas. A estos inquilinos desalojados, los centristas han pensado concederles subsidios de realojo y el derecho de retorno a sus viviendas.

La propuesta de ley de protección de viviendas antiguas persigue actuar con determinados beneficios públicos sobre edificios de uso residencial -en un 70% situados en suelo urbano- de poblaciones de más de 15.000 habitantes que carezcan de suficientes niveles de calidad. Igualmente busca paliar los problemas sociales que plantea a las administraciones municipales el desalojo de inquilinos o su supervivencia en las edificaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_