_
_
_
_

La 'supercaixa' espera una decisión inminente sobre las exenciones fiscales

Tanto la Caja de Pensiones (La Caixa) como la Caixa de Barcelona esperan que el encuentro de esta noche entre el ministro de Economía, Carlos Solchaga, y el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, sirva para llegar a un pronunciamiento inmediato de ambas administraciones sobre el proceso de fusión de estas cajas. En el encuentro, al que asistirá también el consejero de Economía del Gobierno catalán, Maciá Alavedra, se abordarán otros temas de actualidad, como los acuerdos de Repsol y La Caixa, el nuevo IRPF y la próxima reforma del sistema de financiación autonómica.La entrevista ha despertado gran expectación en los medios económicos catalanes. De hecho, es la primera vez que Jordi Pujol se involucra personalmente en favor de la supercaixa, un proyecto que creó no pocos recelos en la cupula del Gobierno catalán cuando se hizo público. Pujol defenderá ante Solchaga la concesión de exenciones fiscales cercanas a los 120.000 millones de pesetas.

Ambas cajas coinciden en que un retraso prolongado de la decisión es negativo para sus intereses, "porque aunque en los aspectos del día a día seguimos operando como entidades independientes que aún somos, algunas líneas -principalmente estrategias de expansión territorial- están a la espera de que se pongan en marcha en función del modelo fusionado o del de cada una de las cajas", aseguró el director general de Caixa de Barcelona, Joan Torres Picamal.

Torres Picamal afirmó que, en cualiquier caso, la entidad que dirige está preparada para proseguir su actividad sin mayores problemas en el caso de que las exenciones concedidas no se consideren suficientes y se rompa la fusión. "Caixa de Barcelona tiene una estrategia escrita y definida, que se sigue realizando al margen del proceso de fusión".

La entidad, que obtuvo unos resultados mediocres en el primer trimestre, con un margen de explotación de 2.542 millones de pesetas (inferior a los 2.910 en los tres primeros meses de 1989), ha ido enderazando los resultados durante este segundo trimestre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_