El juez deja en libertad a todos los detenidos por su supuesta pertenencia a Niños de Dios
El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Sabadell, Rafael Tomás Climent, decretó ayer la libertad para los ocho detenidos en Castellar del Vallès por su presunta pertenencia a la secta Niños de Dios. Otros dos detenidos quedaron en libertad sin fianza el martes. Los abogados de la defensa se dirigirán hoy al Juzgado Tutelar de Menores de Barcelona que entiende en el caso para solicitar que los 22 niños recogidos el pasado domingo por los Mossos d'Esquadra sean entregados a sus padres. La defensa anunció ayer que presentará querella contra la policía autonómica sin los niños no son entregados mañana.Las ocho personas presuntamente vinculadas a los Niños de Dios deberán presentarse ante el juez los días 1 y 15 de cada mes y no podrán salir del territorio nacional mientras la investigación continúe abierta.
Esta misma decisión la adoptó el pasado martes la juez de Martorell que tomó declaración a otros dos presuntos adeptos detenidos en la misma operación en la localidad de Collbató (Baix Llobregat).
Las acusaciones formuladas contra los detenidos son de asociación ilícita y sustracción de menores. Este último delito, según los abogados, no se pudo demostrar ya que los detenidos pudieron justificar documentalmente su relación de parentesco con los niños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.