El Gobierno aprueba el nuevo régimen fiscal canario.
Consejo de Ministros aprobó r el proyecto de ley que modla el régimen fiscal de Canarias EF), que ntenta adaptar la rma fiscal de las islas a las exincias comunitarias.El nuevo régimen fiscal canaincluirá la implantación de un puesto general indirecto cana-
que sustituirá al ITE (¡mesto sobre el tráfico de empres) y al arbitrio insular sobre el . o, que grava la importación de ercancías, la prestación de sercíos y la entrega de bienes en el chipiélago.
El nuevo impuesto general inrecto canario tiene una estrucra similar al Impuesto de Valor ñadido. Se diferencia de este puesto en que no tributarán terminadas operaciones, como propias de la agricultura y la nadería, las entregas de medimentos, las viviendas de procción oficial o el comercio mirista.
El REF incluye asimiso la Imantación del arbitrio sobre la oducción e importación en Carias, que sustituye a la tarifa neral del arbitrio insular a la trada de mercancías. El nuevo bitrio grava tanto la importan como la producción interior Canarias, aunque esta última eda exenta durante un periodo nsitorio.
También durante un periodo nsitorio se mantiene la tarifa pecial del arbitrio insular a la rada de mercancías en las isCanarias.
El nuevo régimen fiscal transrma, por último, el antiguo fonde previsión para inversiones ra adaptarlo al régimen genede deducciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.