_
_
_
_

El presidente afgano ofrece una cierta participación política a la oposición

El presidente de Afganistán, Mohamed Najibulá, aceptó un punto esencial del plan de paz soviético para el país y anunció ayer que está dispuesto a compartir "ciertos poderes" de los ministerios de Defensa e Interior con una comisión mixta integra da por miembros de su Gobierno y representantes de la oposición muyahidin.La comisión tendrá como tarea fundamental la organización de unas elecciones que pongan fin a la guerra civil, declaró Najibulá durante una rueda de prensa.

Sin embargo, portavoces de los guerrilleros rechazaron ayer en Peshawar (Pakistán) el ofrecimiento y alegaron que los soviéticos "intentaban a cualquier precio" colocar a sus agentes en un eventual proceso de paz en Afganistán, a la que vez que calificaban a Najibulá como "un criminal de guerra".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_