Respaldo municipal a la lucha de vecinos de Fuenlabrada contra la droga
Faustino García, presidente de la mancomunidad de vecinos de El Naranjo, y Manuel Robles, alcalde en funciones de Fuenlabrada, coincidieron en calificar como "positiva" la reunión mantenida ayer, a puerta cerrada, para solucionar el problema surgido en torno a los ocupantes de una vivienda en el paseo de Santiago de Compostela, a quienes los vecinos acusan de vender drogas. Tras el encuentro, al que también asistieron responsables policiales de la localidad, parece probable la paralización de las movilizaciones anunciadas para los próximos días. La decisión se adoptará en una reunión de los vecinos este fin de semana.Faustino García expresó su satisfacción por el respaldo municipal y policial a las reivindicaciones vecinales. Al igual que el alcalde, -y "para no levantar la liebre"-, no desveló los términos del acuerdo alcanzado, ni las medidas que están tomando para erradicar el tráfico de estupefacientes en El Naranjo. Robles precisó: "Se están llevando a cabo las gestiones pertinentes para que, dentro de la legalidad, se desaloje la vivienda" (piso 2º D del número 3 del paseo de Santiago de Compostela). Por el momento habrá policía permanente en la zona.
A la misma hora que Robles comunicaba la existencia de una orden de búsqueda y captura contra uno de los supuestos traficantes, la policía detenía a Amparo Rodríguez Guerrero, una de las ocupantes del piso denunciado. Amparo fue detenida el pasado día 1 pero dos días después la juez de distrito decretó su puesta en libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.