El realista Iñaki Álaba, de 23 años, se retira del fútbol por no ser feliz
El defensa de la Real Sociedad Iñaki Alaba, de 23 años de edad y titular indiscutible en el equipo donostiarra, manifestó ayer su decisión de abandonar el fútbol profesional por motivos estrictamente personales ya que, según dijo en conferencia de prensa, "no soy feliz con este tipo de vida".Alaba se mostró muy emocionado durante el acto, en el que estuvo acompañado por Iñaki Alkiza, presidente de la Real Sociedad. "Es una decisión que he tomado después de mucho meditar. No es fruto de una rabieta de un día. Será difícil que lleguen a comprender mi postura, pero la verdad es que no podía más. Me sentía como en un circo", comentó el futbolista.
El defensa confesó haber colmado su paciencia en la reciente gira que la Real ha efectuado por Inglaterra: "He sufrido mucho y me he dado cuenta de que no podía seguir". Alaba, que cursa cuarto de Derecho, se congratuló por no haber abandonado nunca sus estudios: "Ello me permite buscar otro camino en la vida". Asimismo, admitió que, de alguna manera, la muerte de su amigo Ponce, jugador del Real Irún, ocurrida en accidente de tráfico, le ha hecho "pensar muchísimo".
Alkiza recordó el caso de Elías Querejeta, productor de cine, que abandonó el fútbol y la Real Sociedad a causa de una necesidad de satisfacción vital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.