La OLP cree en una solución pacífica
En el clima de angustia bélica que estos días inunda los medios de comunicación árabes sorprendió ayer la declaración de un dirigente palestino, para quien la solución política todavía es posible. Basam Abu Charif, consejero del presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yasir Ararat, se muestra convencido de que se puede evitar lo peor si cesan "los ruidos de botas que han extendido las tropas extranjeras por toda la región". De acuerdo con Abu Charif, Arafat ha lanzado una nueva iniciativa de arreglo pacífico y en el seno árabe que ha hecho llegar tanto al Consejo de Seguridad de la ONU como a la CE.Sin conocer el contenido de la propuesta se puede dudar de antemano de sus posibilidades de éxito, debido a la actitud marcadamente proiraquí que ha adoptado la central palestina. Desde el inicio de la crisis, Arafat ha colocado a la OLP en un campo muy marcado, lo que, a pesar de los sentimientos de los palestinos de los territorios ocupados, constituye una apuesta muy arriesgada. Los países del Golfo, una de las principales fuentes tradicionales de financiación de la causa palestina, no van a olvidar su actitud.
Este alineamiento ya ha empezado a tener consecuencias negativas para los palestinos que viven en Egipto. Esta comunidad árabe ha empezado a ser víctima de la violenta campaña antiiraquí que desde hace unos días han emprendido los medios de comunicación egipcios.
Según pudo saber esta corresponsal, las autoridades de El Cairo han decidido la clausura de la estación de radio La Voz de Palestina, que hasta ahora emitía dos horas diarias de programación. Esta medida coincide con el anuncio de que una radio de la resistencia kuwaití va a comenzar próximamente a emitir desde la capital egipcia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.