Tres empresas alemanas quieren ubicar la esfera armilar en Berlín
El creador del proyecto de la esfera armilar, el ingeniero José Antonio Fernández Ordóñez, aseguró ayer que tres empresas alemanas se habían mostrado interesadas en ubicar esta "representación simbólica del universo", de 92 metros de altura, en Berlín para el año 1996. Fernández Ordóñez añadió que si se quiere que la obra, destinada en principio a Madrid, esté terminada en abril de 1992, habría que comenzar su construcción de inmediato, ya que calcula que tardaría en realizarse 18 meses.
Según Fernández Ordóñez, cuatro mil millones de pesetas de los 6.000 millones que cuesta el proyecto serán aportados por Promoción Social de Viviendas (PSV), cooperativa vinculada a UGT, que participa en el proyecto del polígono de Valdebernardo, donde se erigiría la esfera.
Otros especialistas que intervinieron ayer en un curso que sobre Madrid, capital europea de la cultura organiza la Universidad Autónoma de Madrid en Miraflores de la Sierra se mostraron contrarios a la construcción de obras como la polémica esfera.
Mientras, el arquitecto Luis Fernández Galiano criticó en su ponencia los proyectos para Madrid 92. "En ellos no hay ni ideas ni hechos", dijo. También hizo hincapié en la necesidad de destinar estos fondos a proyectos que palien las deficiencias de la ciudad en materia de transportes y calidad de vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.