_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mensajes de paz

Nuevas son las dos caras de los diputados de HB en el Parlamento español; Jon Idígoras e Itziar Aizpurua, salvo en la constitución de la Cámara, es la primera vez que ambos acuden al Parlamento.En su intervención, Jon Idígoras no es que estuviera muy afortunado en sus apreciaciones, aunque tuviera toda la razón en ellas -en parte solamente, claro-, como decir de Sadan Husein que es "impresentable" o que su grupo -HB- quería transiriítir "un mensaje de paz, entendimiento y solidaridad", planteamientos dignos de tener en cuenta, pero dichos por un representante del grupo político que nunca ha condenado las actuaciones de los terroristas etarras o, como en ocasiones lo han hecho, querer nombrar hijos predilectos a miembros etarrás muertos en acciones de la banda terrorista de los pueblos natales de ellos.

Nadie entiende cómo se puede ir con mensajes de paz y condenas de conflictos que se desarrollan a muchos miles de kilómetros de aquí y no se mojen el culo para acabar, o al menos intentarlo, con la banda etarra. Se puede intentar, cueste lo que cueste, una negociacion para que las penas sean mínimas para los miembros de ETA, siempre que dejen la acción armada y abandonen la organización, pero otra situación es inadmisible.

Está claro que la aptitud de dignidad tomada por ambos cuando Rojas Marcos les aludió no es lógica en ningún caso; además, en esta tierra sabemos de sobra cuál es la lógica de sus planteamientos y analizarlos ahora y aquí no es el momento ni el lugar para hacerlo.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_