Xabier Arzalluz critica al PSE por contar con Felipe González para la campaña
El presidente del Partido Nacionalista Vasco, Xabier Arzalluz, criticó ayer que el Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE) tenga que llamar a la puerta del actual habitante de la Moncloa, Felipe Gonzalez, como reclamo para captar votos en el País Vasco. "Felipe Gonzalez es una señuela que utiliza el PSE para conseguir los votos en Euskadi", declaró ayer en Vitoria durante la presentación de la lista alavesa a las elecciones del próximo 28 de octubre, encabezada por el actual lehendakari Jose Antonio Ardanza. Para Arzalluz el PSE tiene una serias dependencias qué limitan su campo de acción político. Sosotros no tenemos ninguna hipoteca con nadie", comparó el presidente del máximo órgano del PNV, y se apresuró a decir que "nos bastamos solos para interesar al electorado".
Ramón Jaúregui se entrevistó el miércoles en Madrid con el presidente del Gobierno, al que solicitó el suficiente apoyo para lograr la normalización política vasca. Gonzalez se comprometió a participar en las elecciones autónomas. El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, también se sumará a la campaña.
Arzalluz volvió a incidir en la idea que ya expresara durante la celebración del día del partido, el pasado fin de semana, al poner un ejemplo con el que quiso demostrar que los intereses del País Vasco pasan más por Bruselas que por Madrid. Ante la posibilidad de que se ponga en marcha una liga de futbol europea, y las respectivas ligas nacionales se conviertan en la actual seg unda división, Arzallus vaticinó que con la política va a suceder lo mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.