_
_
_
_

'Comida basura' igual a violencia

Un fantasma mora en las aulas escolares anglosajonas: el de la violencia incontrolada. En Estados Unidos ( ... ) las agresiones a los profesores y entre los mismos estudiantes han registrado un incremento del 25% con respecto a 1988.( ... ) Las causas del aumento de la violencia juvenil no son claras: se ha inculpado de este fenómeno a la pobreza, al capitalismo, a la droga y a la televisión.Pero un número cada vez mayor de científicos cree que los verdaderos orígenes del problema están simplemente en la alimentación contemporánea: hamburguesas y patatas fritas, refrescos, dulces empaquetados, lo que llamamos comida basura. ( ... ) El pionero de estos estudios ha sido el criminólogo californiano Stephen Schoenthaler, que durante 10 años ha realizado varios experimentos en las cárceles y en los reformatorios estadounidenses, sustituyendo en la dieta de los detenidos las bebidas sin alcohol por zumos de frutas. Los resultados han sido tan satisfactorios que el tribunal de San Francisco ha reconocido a un homicida la disminución de la capacidad de comprender y de desear debida al consumo de alimentos artificiales. ( ... )El aumento de la violencia en los colegios del Reino Unido y de Estados Unidos parece coincidir con las reducciones del presupuesto oficial a los comedores escolares. ( ... ) En ambos casos los alumnos, privados de la posibilidad de comer en el colegio, se refugian en los locales de fast food.

, 6 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_