Robert Gallo no robó el descubrimiento del virus del sida, según EE UU
El Instituto Nacional de la Salud de EE UU ha declarado al investigador americano Robert Gallo, descubridor del virus del sida junto al profesor francés Luc Montaigne, libre de las acusación de haber robado el descubrimiento a este último. La decisión del comité de integridad científica del instituto, tomada después de una investigación que ha durado 11 meses, establece que las acusaciones a Gallo carecen de fundamento.En 1984 Gallo y Montaigne anunciaron independientemente la identificación del virus HIV del sida. Poco después Gallo fue acusado por algunos investigadores de haber robado el descubrimiento basándose en la similitud de ambos virus, cuyo análisis genético sugería que los dos procedían de la misma muestra de sangre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.