La CE propone a sus miembros la gestión conjunta de un tercio de sus reservas de petróleo
La Comisión Europea ha dispuesto plantear a los Doce países miembros que alrededor de un tercio de sus stocks petroleros sean gestionados en común. El ejecutivo de la CE ha sugerido también tener suficiente poder para tomar medidas de urgencia en caso de crisis. En este sentido, serán debatidas dos directivas por los 17 comisarios en su reunión semanal de hoy para después elevarlo al consejo de minlistros de Energía el próximo 29 de octubre, informa France Presse.La Comisión deberá, igualmente, proponer a los Doce miembros de la CE que se adhieran a la Agencia Internacional de la Energía (AIE). En estos momentos, todos los países, salvo Francia, pertenecen a la AIE y el país galo ha anunciado ya su intención de adherirse. Francia es, junto a Islandia y Finlandia, el único país de la OCDE que no está en la AlE, dándose la paradoja que la sede de este organismo está en París. En las últimas reuniones de la Agencia, Francia ha estado como observadora.
Mientras tanto, el petróleo tuvo ayer un ligero repunte que hizo que el precio del barril de brent (crudo del Mar del Norte) para entrega inmediata subiera 1,5 dólares situándose, al cierre de la sesión de Londres, en 28,90 dólares. El de entrega en noviembre cerró a 29,20 dólares; el de diciembre, en 28,40, y el de enero, en 27,50.
Según expertos, esta subida se debe a ajustes técnicos tras la importante caída del día anterior de casi seis dólares. No obstante, estiman que ahora se estabilizará para volver a descender hasta los 25 dólares por barril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.