_
_
_
_

Acuerdo entre Canal + y TVE sobre la emisión del partido Checoslovaquia-España

Canal + retransmitirá en directo para sus abonados el partido Checoslovaquia-España que se jugará el próximo miércoles en Praga a las seis de la tarde. Televisión Española emitirá el encuentro en diferido media hora después de su finalización. Directivos de ambas cadenas mantuvieron anoche una reunión en Barcelona en la que llegaron a este acuerdo. De esta forma, Canal + mantiene sus derechos y no llevará adelante la querella que tenía previsto presentar contra la compañía APF y TVE.

El origen del acuerdo logrado anoche está en el encuentro que mantuvieron ayer tarde en Barcelona Juan Cueto y Ramón Colom, directores, respectivamente, de Canal + y TVE, donde se encontraban como miembros del jurado de los Premios Ondas. Según una nota difundida por Canal +, "el acuerdo responde fielmente al espíritu de las conversaciones mantenidas el pasado 31 de octubre por los directivos del canal privado y la televisión pública. En base a dichos acuerdos, TVE podrá emitir en diferido, media hora después de la finalización del encuentro, la retransmisión completa del partido internacional"."Por su parte, Canal +", prosigue la nota, "efectuará en directo, a las seis de la tarde, la retransmisión íntegra del partido en sistema codificado para sus abonados. Canal + y TVE han llegado a este acuerdo dentro del buen clima que ha de presidir las relaciones entre ambas cadenas".

La decisión adoptada ayer se ciñe exclusivamente al partido del próximo miércoles y no se ha fijado ninguna contrapartida económica por la cesión de las imágenes. De todas formas, ambas partes han decidido seguir negociando en la línea establecida el pasado 31. En aquella reunión se planteó por el canal privado un marco de colaboración entre ambas televisiones, fundamentalmente en el ámbito del deporte y del cine.

La polémica sobre la difusión del partido Checoslovaquia-España surgió el pasado martes cuando TVE anunció que había comprado los derechos de emisión a la empresa de Liechtenstein APF y que retransmitiría el partido en directo. Canal + comunicó que se querellaría contra TVE y APF si la cadena estatal emitía el encuentro.

Canal + es el propietario de los derechos de emisión de los partidos que juegue la selección española de fútbol en Checoslovaquia, Albania, e Islandia durante la fase clasificatoria para la Eurocopa de 1992. Para hacerse con ellos había pagado 130 millones de pesetas a la agencia Editmedia, que previamente, según informa José Sámano, los había adquirido a APF, empresa con sede en Liechtenstein.

TVE afirmó el pasado martes que había comprado a APF los derechos del Checoslovaquia-España y que transmitiría en directo el encuentro. APF, por su parte, comunicó que había roto su contrato con Editmedia porque la retransmisión del partido no cumple los requisitos estipulados en el acuerdo: cobertura nacional y reciprocidad del partido de vuelta (Editmedia debía garantizar a APF los derechos del España-Checoslovaquia).

Editmedia aseguró que el contrato que le liga con APF no incluía cláusula específica sobre la cobertura del encuentro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_