Condenado a 30 años el policía que mató a dos agentes cuando intentaban detener a El Rubio
El policía Antonio González Pérez, de 37 años, ha sido condenado a 30 años de prisión por causar la muerte a dos agentes del mismo cuerpo cuando los tres se disponían a detener a Juan José Martínez Gómez, El Rubio, considerado el cerebro del asalto al Banco Central de Barcelona en mayo de 1981, que resultó herido en el enfrentamiento. La sentencia de la Audiencia de BarceIona condena al policía a 12 años y un día de prisión por cada uno de los dos delitos de homicidio y a seis años por un homicidio frustrado, cometido en la persona de El Rubio.
González deberá pagar a El Rubio 1.230.000 pesetas por las lesiones que le provocó, y 20 millones a los herederos de cada uno de los policías fallecidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.